EL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA
En la función del maestro como acto público, se depositan variadas expectativas sociales, relacionadas no sólo con la apropiación y asimilación del conocimiento, sino también con los aspectos más importantes de la socialización, como son la formación ética y moral.
El perfil del docente en formación posee muchos rasgos deseables en los planos pedagógico, moral, cultural y científico.
Puede resumirse en la responsabilidad ética de la función del maestro, inculcada desde la formación inicial y reforzada por la formación universitaria, en las cuales influyen elementos que ponen mayor énfasis en el ser y el hacer del maestro
EL DOCENTE :
- Fomenta el logro del aprendizaje significativos en el aprendizaje.
- Potencia el sentimiento de capacidad: auto imagen, interés por alcanzar nuevas metas.
- Establece metas: perseverancia, hábitos de estudio, autoestima, meta cognición; siendo su principal objetivo que el mediado construya habilidades para lograr su plena autonomía.
- Enseña qué hacer, cómo, cuándo y por qué, ayuda a controlar la impulsividad.
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